Buscar

GET TO KNOW: Fenareta

Vestir es un acto político

Fenareta es una marca de vestidos de baño creada en Barranquilla con una apuesta de valor que a mi parecer es completamente diferente a las que existen actualmente ya que se enfoca en el vestir como un acto político. Valentina, la Directora Creativa es estudiante de Filosofía y una apasionada por la moda desde temprana edad; el nombre de la marca está inspirado en Fenareta, la madre de Sócrates, y nace en un momento donde Vale se encontraba bloqueada creativamente, porque pese a que ama su profesión, también ama la moda y la necesidad de crear desde la misma, así que Fenareta llegó en el momento perfecto para combinar sus dos pasiones.

Celia en Manglar

Fenareta no es una marca que se enfoca únicamente en vender, sino también en educar al consumidor, en ofrecerle propuestas sostenibles, éticas y con un mensaje más allá de la compra. Cada pieza está inspirada en una mujer representativa en el Caribe, Meira, Celia, Cecilia y Marvel, de esta forma le hacen un homenaje a la labor y vida de cada una de ellas, y es precisamente por esto que afirmo que es una marca con una propuesta diferente, porque nos muestra el vestir como un acto más allá del diario, sino como algo comunicativo, algo que siempre he creído; nuestras prendas dicen quienes somos, quienes queremos ser y los valores a los que le queremos apostar.

Las cantidades existentes de cada diseño son limitadas, trabajando alineados con el Slow Fashion, produciendo únicamente lo que se está vendiendo, sin desperdicios y sin un impacto grande, on demand, o bajo demanda, adaptándose a las necesidades de cada cliente, y no tanto a las necesidades de un mercado grande y competitivo, asegurando así el buen trato y pago a las manos detrás de cada prenda.


Fenareta está dirigida, por el momento, a las mujeres pasionales, conscientes, responsables y que quieren arriesgarse, pero eventualmente será dirigida para hombres y mujeres, ambos con una misma pasión, el de querer mostrar quienes son por medio de su ropa.


-S



148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo